Cholula. Los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula han determinado cancelar los festejos correspondientes al mes patrio, esto como una medida para evitar contagios por Covid-19,  en cuanto a la rendición de cuentas de su informe de gobierno, analizarán el uso de plataformas para hacer llegar a los ciudadanos lo realizado.

En entrevista por separado, el edil de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila dejó en claro que la celebración de el Grito de Independencia no se efectuará en esta demarcación ya que darán prioridad a las acciones de salud y reactivación de la localidad.

“Nosotros no podemos conminar a la gente a que se reúna, a que haya cuestiones masivas, es una ceremonia mucho muy importante, a mí me duele decirlo pero yo no creo que el 15 de septiembre haya posibilidad de hacer una ceremonia del grito. Lo del informe veremos si lo hacemos virtual o con transmisión en las plataformas”.

Consideró que por el momento no estamos en la época de pensar en ceremonias o eventos masivos ya que las condiciones de la pandemia siguen presentes y la preocupación central es la salud.

En su oportunidad, la edila de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca  señaló que el país, el estado y municipio están atravesando esta grave problemática de salud por el coronavirus y no pondrán en riesgo la salud de los ciudadanos.

“Los festejos patrios ocasionan aglomeraciones. En el caso del informe de gobierno, se ha decidido crear mecanismos para dar a conocer las acciones realizadas por la administración en el último año”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here