Por considerar que la actual dirigencia nacional y estatal han tomado una actitud dictatorial y le han faltado el respeto a la militancia, Juan Manuel Vega Rayet, Germán Sierra Sánchez y Adela Cerezo renunciaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En conferencia de prensa virtual, los ahora expriistas denunciaron que no serán los únicos ya que la falta de respeto a los estatutos del Revolucionario Institucional generarán una desbandada de líderes en toda la entidad.
Incluso, aseguraron que en estos momentos, aparte de los mencionados, por lo menos existen 7 priistas mas que ya presentaron la renuncia correspondiente.
Los ex dirigentes de este partido político, rechazaron que esta renuncia haya sido por que la actual dirigencia les haya negado una candidatura para el próximo proceso electoral en 2021.
Denunciaron que dentro del Consejo Político Electoral que se realizó la semana pasada fue amañado, con la intención de abrirle el camino a Alejandro Murat, actual gobernador de Oaxaca con la intención de que se apodere del partido el próximo año.
En este sentido, retaron al actual dirigente estatal Néstor Camarillo para que presente las pruebas de un supuesto chantaje, o de que cobraban en nómina, de lo contrario, deberá de ofrecer una disculpa pública o en su caso irse a visitar el rancho del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Expresaron que tienen invitaciones de diferentes fuerzas políticas, algunas de reciente creación, para sumarse a sus filas, sin embargo, aseguraron que no participarán en ninguna de ellas pero se mantendrán en la política y cercanos a los ciudadanos.