Hasta el momento el Instituto Nacional Electoral (INE) ha realizado más 14 mil trámites para obtener la credencial para votar desde la reapertura de los Módulos de Atención Ciudadana (CAM) fijos del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo al vocal del Registro Federal de Electores, Carlos Montero Catalán informó que de este total, se han entregado hasta el momento mil 650 credenciales para votar, las cuales habian sudo tramitadas con tiempo.

Agregó que desde la reapertura de los CAM el pasado 3 de agosto, la afluencia de ciudadanos ha sido de manera importante y sin problemas.

Ya que los poblanos han cumplido con las recomendaciones sanitarias de acudir con cubrebocas y la sana distancia, además de que solo se atienden por medio de previa cita.

En cuanto a las constancias electrónicas que fueron tramitadas durante la contingencia sanitaria fueron temporales, sin embargo deberán de realizar el trámite de manera presencial.

En cuanto a las credenciales con terminación 19 que han perdido vigencia desde el pasado 3 de agosto, Montero Catalán  informó que son 69 mil 428 credenciales con esta terminación, lo que fue al corte del 31 de julio, misma que ya perdió su valor como identificación oficial.

Por lo tanto, los ciudadanos deberán de acudir a uno de los 23 módulos fijos, con previa cita para reemplazar su identificación.

Finalmente detalló que en estos momentos los módulos de atención están abiertos de lunes a viernes y pueden agendar su cita al 804332000, o por medio del portal de internet www.ine.mx.

Recordó que desde el pasado 3 de agosto, se reabrieron estos módulos de atención, sin embargo fue hasta el 17 de agosto cuando se permitió el proceso de todos los trámites.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here