La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, anunció la adhesión a la campaña que encabeza la Organización de las Naciones Unidas (ONU), «Respira la Vida».
En conferencia con medios de comunicación, dijo que el objetivo es concientizar a la población del impacto de la contaminación del aire a la salud.
Además, busca promover las acciones que su administración ha realizado para generar mejores condiciones en el medio ambiente.
«Uno de los compromisos generados por la 4 transformación es generar condiciones el cuidado adecuado de nuestro medio ambiente. La agenda 2030 y el desarrollo sostenible es parte de las políticas públicas de nuestro gobierno», expresó. Durante su participación, el Coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Salvador Martínez Rosales, a partir del 7 de septiembre se darán a conocer las acciones para el cuidado del medio ambiente y las modificaciones a los reglamentos municipales para ir mejorando la calidad del aire.
«La campaña global Respira la Vida lo que busca es sensibilizar al público del impacto de la contaminación del aire en nuestra salud y el planeta, nosotros nos vamos adherir a dicho programa global el 7 de septiembre para dar a conocer todas las actividades», dijo.
El municipio de Puebla tiene bajo su resguardo una extensión total de áreas verdes 4 mil 95 kilómetros cuadrados y consume 28.5 del total energético estatal, y el índice de la calidad del aire rebasa los límites permitidos por la Norma Oficial Mexicana por la emisión de partículas contaminantes presentes en la atmósfera.