San Pedro Cholula. En los próximos días se reiniciará la construcción de la guardería municipal en San Pedro Cholula y se contempla que en enero pueda abrir sus puertas este recinto, así lo resaltó la titular del Sistema DIF municipal, Leticia Torres García.

En entrevista con medios de comunicación, Torres García fue cuestionada en torno a los trabajos que se realizan en esta edificación y puntualizó que a raíz de la pandemia por Covid- 19 diversas obras tuvieron que frenarse, entre ellas las de la guardería, sin embargo en reunión celebrada la semana pasada se acordó que podrá retomarse la construcción del inmueble.

“Se tuvo una reunión interna con la secretaria de infraestructura y con tesorería se logró autorizar el reinicio de esta obra ya que permanece  el decreto de no obras públicas y hasta donde se me informó en 10 días se retomarán los trabajos de la guardería municipal”.

Explicó que esta obra no tiene esquema similares a cualquier otra edificación ya que tendrá materiales contra incendios, contra sismos y es pre –armada, por lo que construcción podría concluirse en cuatro meses, “la empresa ya tiene las piezas para que se pueda construir, se hablaba de una obra de seis a ocho meses pero la empresa podría concretar los trabajos en cuatro meses”.

Expresó que de ser así en enero podrían estar abriendo las puertas de este escenario, todo ello  tomando en cuenta que no exista un rebrote de pandemia y el semáforo del Covid-19 se encuentre en verde, “en caso de que las condiciones sanitarias asi lo permitan en enero podríamos estar laborando en esta guardería.

Fue el pasado 3 de octubre cuando se colocó la primera piedra de esta obra con una inversión superior a los 10 millones de pesos, sin embargo por la pandemia los trabajos se vieron afectados. En esta guardería se recibirán a 120 niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here