Actualmente 800 restaurantes de los 1 100 con los que cuenta la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Puebla (CANIRAC) ya se encuentran abiertos al público con servicios en mesa, así lo dio a conocer la presidenta de este organismo empresarial, Olga Méndez.
En entrevista para Síntesis mencionó que desde el miércoles han logrado incrementar el número de negocios que reabrieron y que se están recuperando económicamente.
Asimismo refirió que debido a la pandemia que se registró en Puebla desde hace 5 meses, se corre el riesgo de que por lo menos 120 ya no reabran sus puertas por la afectación económica que presentan.
“Para nosotros fue beneficio que las autoridades a partir de esta semana nos permitieran atender a las personas en mesa y no sólo en terrazas, pues cuando hay precipitaciones pluviales se tiene que suspender el servicio”.
Ante dicha situación afirmó que están haciendo un balance general del mes de agosto para determinar la recuperación que comenzaron a tener.
Además de que han regresado a laborar por lo menos 5 de los 17 mil empleados que ocupaban en las diversas áreas de restaurantes ubicados en Puebla.
Puntualizó que estarán al pendiente de los socios de Canirac para que determinar las estrategias a seguir como parte de la nueva normalidad.