San Andrés Cholula. Un total de cinco fallecimientos y al menos 30 contagios son los que se han registrado al interior del ayuntamiento de San Andrés Cholula, así lo informó la primera regidora, Karina Pérez Popoca.

Tras encabezar la ceremonia conmemorativa a la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, Pérez Popoca ventiló que en estos meses de la pandemia por Covid-19 se han reportado cinco fallecimiento y 30 contagios entre los funcionarios sanandreseños.

“Hemos tenido compañeros trabajadores que han tenido la enfermedad y gracias a Dios la han podido superar, hoy nuestra salud es nuestra responsabilidad”.

La presidenta municipal detalló que algunos casos han sido a reportados cuando el paciente está en gravedad o con la enfermedad avanzada, por lo que de manera constante se están efectuando acciones de desinfección en las dependencias y espacios públicos.

“Nos reportan cuando ya tienen bastante complicados sus cuadros, algunos se atienden con nosotros, otros con médico particular, pero dan todas las facilidades para poder enfrentar este proceso de la enfermedad”.

Detalló que el DIF realiza un monitoreo constante y se mantiene pendiente de la evolución de la salud de los trabajadores, tanto de los que se trataron en la dependencia o en hospitales públicos y privados, debido a que es responsabilidad de velar por ellos y nadie es inmune a este virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here