Atlixco. Acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Mónica Caballero Velázquez, su cabildo y con la presencia de la escolta del 1er. Regimiento de Caballería Motorizado, el alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, encabezó la Ceremonia del 210 Aniversario del Inicio de la Independencia al interior de Palacio Municipal.
Siguiendo el exhorto del Gobierno del Estado, para efectuar el Grito de independencia a puerta cerrada con el fin de evitar aglomeraciones y prevenir contagios por COVID 19, el munícipe realizó este acto cívico con todos los protocolos de sanidad y guardando la sana distancia.
A través de la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Atlixco, miles de ciudadanos pudieron seguir paso a paso el acto protocolario, el cual inició con un mensaje a los atlixquenses que radican en Estados Unidos de América.
En su mensaje a los migrantes, el edil reconoció a cada uno de los mexicanos que ofrendaron su vida para darnos patria y libertad, asimismo enalteció el esfuerzo y coraje de los atlixquenses que dejaron esta tierra que los vio nacer para construir un futuro lejos de este país, pero que llevan el orgullo de ser mexicanos.
Posterior a ello, Velázquez Gutiérrez recibió de manos de la escolta del Primer Regimiento de Caballería Motorizada la Bandera Nacional y al grito de ¡Viva México! con gran fervor, emuló el llamado que hiciera el cura Miguel Hidalgo para iniciar la Independencia de México.
A este acto se sumó la tradicional quema de juegos pirotécnicos que, por primera ocasión se realizó desde el Cerro de San Miguel, espectáculo que pudo ser disfrutado a distancia por todas las familias atlixquenses.