San Pedro Cholula. Hasta 250 mil pesos ha dejado de percibir la dirección de turismo por el cese de actividades del transporte eléctrico que circula en el municipio de San Pedro Cholula, así lo dio a conocer la directora de turismo en la comuna, Graciela Herrera Tochomi, quien expuso analizan los protocolos de salud para reiniciar su actividad.

Indicó que a cinco meses de haberse suspendido el transporte no se ha tenido un ingreso y la pérdida supera los 250 mil pesos ya que el uso de este medio para conocer los principales atractivos es de 35 pesos, además el mismo se lleva a cabo en un horario de atención de 11:00 a 17:00 horas de lunes a domingo.

Agregó que tanto el personal de este servicio turístico ha llevado a cabo los cursos necesarios pero se verifica que todo pueda funcionar de forma óptima para el usuario y están analizando la reactivacón de este transporte en el momento en que el semáforo de pandemia por Covid-19 cambie de color.

«Consideramos la limpieza continua de las unidades para que cada que inicie un nuevo paseo, la unidad este desinfectada; el personal se ha capacitado en el cuidado sanitario, uso de caretas, cubrebocas y  se implementará un protocolo de acceso para el servicio con la toma  de temperatura, desifeccion de manos».

Herrera Tochomi dijo que este medio no podrá  laborar al ciento por ciento de su capacidad a fin de mitigar contagios por Covid-19. Cabe destacar que este medio de transporte permite que los turistas visiten diversos sitios turísticos y puedan subir y bajar tantas veces lo requieran al hacer este pago único.

Asimismo, la directora de turismo dijo que aunque han recibido a un importante número de visitantes en el municipio de San Pedro Cholula aún no se incrementa la ocupación hotelera y esta se mantiene en un siete por ciento.

«Estamos notando que hay mucha consciencia y están midiendo los tiempos para salir de viaje, si hemos notado presencia de visitantes y apenas el incremento en hoteles sigue en un 7 y 8 por ciento, aún no subimos pero confiamos en que al paso de las semanas podrá ir repuntando».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here