Será en este año cuando el ayuntamiento de Puebla retire cinco puentes peatonales en la capital poblana, anunció el secretario de Infraestructura, José Israel Román Romano.

En entrevista, detalló que son los que están La Libertad, Reforma Sur, Jorge Murad, La Margarita y Estrellas del Sur, además de dos pasos peatonales más en las colonias Mayorazgo y Los Pinos.

“La programación es antes de que termine el año, hasta donde recuerdo el tiempo de ejecución es de 120 días pero debemos agilizar el trabajo y tenerlos listos antes”.

Comentó que en su lugar se clocarán pasos a ras de piso y reductores de velocidad para que los peatones puedan cruzar de manera segura.

Explicó que la licitación pública ya fue lanzada para dar el fallo en los siguientes días y será la empresa encargada quienes lleven a cabo los retiros.

El funcionario precisó que el proyecto fue desarrollado por la Secretaría de Movilidad, misma que realizó el estudio.

Indicó que el expediente técnico fue turnado al Comité de Obras Públicas para su aprobación y que la dependencia se haga cargo de la ejecución.

“La convocatoria ya fue licitada y solo estamos esperando el fallo definitivo. Pero contemplamos que antes de terminar el año estás estructuras ya se encuentren retiradas de las vialidades señaladas en el proyecto”.

El fallo será emitido el 24 de septiembre y los trabajos deberán de empezar a realizarse el próximo 30 de septiembre, teniendo como plazo 60 días y deberán estar concluidos el 28 de noviembre de este año.

Puentes peatonales que se retirarán son en La Libertad, Reforma Sur, Jorge Murad, La Margarita y Estrellas del Sur.

La edificación de dos pasos peatonales a nivel de piso en Avenida 11 Sur, entre Francisco Mina y Agustín Melgar de la colonia Mayorazgo; así como en la Calzada Ignacio Zaragoza, entre 27 de Septiembre y Corregidora, en la colonia Los Pinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here