El estado de Puebla se colocará en primer lugar a nivel nacional con el mayor número de cargos de elección popular que se pelearán en 2021, ya que en total se elegirán 2 mil 285 espacios.

De acuerdo al consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre, en junio del próximo año en total de cargos que se van a elegir en total en todo el país serán 20 mil 868 cargos en la elección concurrente.

De los cuales, en la entidad poblana en total serán 2 mil 285 cargos de elección popular en general el próximo año serán 41 diputados en total 217 presidentes municipales, 217 síndicos y mil 810 regidores, lo que representan el 10.9 por ciento del total de los cargos a elegir a nivel nacional.

“En 2021 a nivel nacional se van a elegir 20 mil 868 cargos de elección popular, de estos cuantitativamente hablando de las entidades federativas, ninguna entidad va a renovar cargos como en el resto del país”.

En este sentido, el consejero local detalló que para la próxima elección serán un total de 11 partidos políticos los que participarán en la elección 2021, toda vez que hace un par de semanas se le otorgó al partido Encuentro Solidario el registro, por lo que tiene el derecho a participar.

Por lo tanto, los partidos que podrán participar son MORENA, PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla, Pacto Social de Integración y el recién partido nacional Encuentro Solidario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here