Prevén generar 15 mil empleos entre el sector comercio y franquicias en Puebla con motivo de las tradiciones que tiene las personas de colocar ofrendas a sus fieles difuntos, aunque estos son fuente de trabajo temporal, así lo dio a conocer el presidente del sector franquicias, Francisco Lobato.
En entrevista mencionó que producto de la pandemia cerraron 1500 franquicias y se perdieron 12 mil empleos en la entidad poblana, situación que les preocupa.
Actualmente el sector franquicias en Puebla opera con 3 mil 500 puntos y da trabajo a 39 mil personas en diversos rubros, de los cuales 30 mil son empleos directos y 9 mil indirectos, por ello la petición del líder empresarial de que se extremen las medidas sanitarias para evitar que haya rebrotes.
En este mismo contexto dijo que muchos puntos de ventas bajaron sus cortinas y los dueños de estos desparecieron, debido a que sufrieron pérdidas cuantiosas para su economía.
Por lo anterior se opuso a que se realicen partidos en estadios o se reabran cines o se realicen conciertos, ya que esto representa un riesgo para la población.
“Sería muy imprudente que en estos momentos se realizaran eventos masivos como los partidos de futbol en los estadios, ya que implica concentrar a una cantidad de personas significativa en estos espacios”, precisó.
Francisco Lobato, mencionó que se deben seguir cuidando los aforos en restaurantes, comercios y centros comerciales para evitar que Puebla tenga problemas de aumentos en casos de coronavirus.