Cholula. Hasta dos millones de pesos se requieren para la rehabilitación de la escalinata del pocito de los deseos ubicado en la zona arqueológica de Cholula, así lo anticipó la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, quien señaló que en un mes estarán iniciando el  diagnóstico del proyecto.

“Es un monto superior a los dos millones de pesos, por el estudio y la parte operativa, además de los insumos y materiales que se requiera y el recurso humano”, expresó la alcaldesa, quien contó que esperan tener este importante paso el próximo año.

Tras reunirse con el delegado del INAH, Manuel Villaruel, la edilesa señaló que existe una buena comunicación y disposición de trabajo, además de que plantean que la comunidad se involucre y esté enterada de esta rehabilitación, ya que debajo de la escalinata existe un mural representativo del Jaguar y deben ser cuidadosos”

“Tenemos la disposición de la rehabilitación y recuperación de las escaleras del pocito, se tuvo un avance y nos presentarán el cronograma de trabajo, que implicaría y los meses de trabajo y queremos dejar presupuestado lo que se requiera para las obras y materiales para esta restauración”.

Este diagnóstico estará iniciando a más tardar dentro de un mes a fin de que al inicio de año se conozca el tiempo de trabajo y el presupuesto, “hemos hablado para poder hacer la triangulación de fondos y fortalecer el proyecto porque para la restauración la cantidad será erogable, volveremos a recuperar este paso y acceso para las comunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here