Cholula. Los permisos del INAH para las obras de mejora en el Centro Histórico de Puebla se mantienen en trámite, así lo informó el Director del Centro INAH de Puebla, Manuel Villaroel Vázquez quien detalló que además se signará un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Puebla.

Explicó que la zona que será intervenida para la consolidación del Corredor 5 de Mayo esta bajo un estricto proceso de supervisión de parte del INAH y donde especialistas del organismo participan no sólo del área arqueológica, “estamos tomando en cuenta todas las condiciones necesarias para garantizar que cualquier trabajo que se haga corresponda, proteja la calidad de los valores patrimoniales”.

Indicó que debido a la diversidad de las obras se requieren de diversos permisos y estos ya se encuentran en trámite y en proceso de revisión, trabajando de la mano con el gobierno municipal de Puebla y están por concluir un convenio de participación.

“Estamos por concluir un convenio de participación, nos falta pero estamos avanzados con ello, antes de cualquier cosa el municipio debe de concluir el procedimiento que tenemos con ellos”.

Agregó que además han hecho entrega al Gobierno del Estado una copia de estos trabajos que se efectuarán en el Centro Histórico, ya que cualquier revisión, análisis para conservar el patrimonio siempre dará un mayor panorama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here