Hasta un año de prisión y multas económicas es lo que la diputada local, Guadalupe Muciño Muñoz, propuso para sancionar el delito de ataques al pudor a través de medios electrónicos o tecnologías de la información.

Durante la sesión de la Comisión ordinaria, la diputada local explicó que esta reforma al Código Penal del Estado busca sancionar a quien emita o transmita mensajes de texto, imágenes o contenido audiovisual, que contengan elementos eróticos o sexuales, sin el conocimiento de la otra persona, que busquen dañar su integridad psicológica o emocional.

En este sentido, Muciño Muñoz que se pretende evitar los casos en los que haciendo uso de los medios electrónicos de comunicación se envían imágenes personales de carácter erótico o pornográfico con el fin de alterar la salud mental o la estabilidad emocional, sin el consentimiento de quien los recibe.

“Hay gente que busca hacer mal uso de los medios  para dañar la integración de las personas por estos medios, quiero que se persiga y sanciones a quien envíe envía fotografías y mensajes de texto sin el conocimiento de la víctima”.

Así mismo  la los diputados Guadalupe Esquitín Lastiri, Carlos Alberto Morales Álvarez, Liliana Luna Aguirre, José Armando García Avendaño, Uruviel González Vieyra y Héctor Eduardo Alonso Granados presentaron una Iniciativa  para reformar el artículo 138 y adicionar los artículos 35 Bis al 35 Nonies, de la Ley Orgánica Municipal.

En su momento  Esquitín Lastiri refirió que el objetivo es determinar la facultad constitucional que le fue conferida a los ayuntamientos para expedir la Certificación de Calidad de  Poblano, y establecer el procedimiento, los requisitos y los plazos para la expedición de este documento

Esto, con la finalidad de que las personas que lo soliciten puedan obtenerlo para ejercer plenamente sus derechos civiles, políticos-electorales y todos los que establece el marco jurídico de nuestra Entidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here