Al señalar que el proyecto de rehabilitación del corredor 5 de mayo es vital, el titular del Instituto Municipal de Planeación, Gerardo Ríos Bermúdez, solicitó a los regidores del cabildo de Puebla, que cuestionaron las obras, esperar el impacto final del mismo para calificarlo.

Lo anterior se desprende de la comparecencia que este día brindó ante las comisiones unidas de participación ciudadana y Agenda 2020.

Algunas de las preguntas estuvieron relacionadas con este programa que ha generado polémica entre algunos sectores.

Por ello, el funcionario municipal manifestó que si al terminar la ejecución de la obra no es funcional, entonces habrá la calificación correspondiente.

«Yo les pediría a todas y todos como un ejercicio de confianza esperar el impacto de este tipo de proyectos y si este proyecto no es funcional, pues  entonces ya habrá la calificativa correspondiente».

Hizo alusión también al Parque Metropolitano Tlapacoya declarado Área Natural Protegida, del cual, dijo, que aunque no le pertenece al ayuntamiento de Puebla, buscará para el siguiente año adquirirlo o expropiarlo.

Esta zona se ubica al sur de la ciudad y cuenta con una superficie de 31.5 hectáreas.

«Hubo una controversia en ese inmueble donde se había establecido de una administración la liberación como área verde, ya no la tenían contemplada, pero posteriormente hubo una resolución donde se retomaba este esquema, pero en esta administración hubo restricciones que hemos ido superando», dijo.

Finalmente, informó que para el 2021 en el banco de proyectos existen nueve de la Gerencia del Centro Histórico, tres del instituto Municipal del Deporte, 2 del Organismo Operador del Servicio de Limpia, cinco de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, uno de la Secretaría de Movilidad y uno del Sistema DIF Municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here