El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, negó que exista una persecución política en contra del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, así como del diputado local, José Juan Espinosa Torres, quien ha sido señalado de manejos irregulares mientras era alcalde de San Pedro Cholula.

«No hay persecución política  en contra de nadie, no hay utilización de instituciones, no lo hay, los que lo dicen son quienes violaron la ley, y que pensaban que nunca se iba a conocer lo que se había hecho».

«La Auditoria Superior del Estado lleva a cabo revisiones permanentemente y si  encuentra que existen documentos falsos, operaciones simuladas y delitos tiene  la obligación de denunciarlos, todo piensan que es político, que tiene sentido político».

En el tema de la BUAP, señaló que existe una causa penal y tras concluir la audiencia de vinculación a proceso dos personas fueron vinculadas por operaciones simuladas, señaló que no le toca señalar responsables pero existe una causa y se investigan operaciones por más de mil millones de pesos.

Con relación a la situación del diputado, José Juan Espinosa, la ASE interpuso par de denuncias por un probable desvió de hasta  85.3 millones de pesos en su periodo como alcalde de San Pedro Cholula.

El mandatario recordó que la Fiscalía General del Estado será la que determine la judicialización del caso, y es en las averiguaciones donde se determinará la inocencia y culpabilidad de estos personajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here