San Pedro Cholula. Con la toma de temperatura así como entrega de gel antibacterial y restringiendo el acceso a personas de la tercera edad y niños, abrieron sus puertas los camposantos de San Pedro Cholula para la visita de cientos de personas que durante esta fecha acuden a visitar a sus difuntos.

En este primer día de la temporada de Todos Santos fue poca la asistencia a los panteones, tal cual se observó en el cementerio de la Magdalena donde  el acceso fue restringido, elementos de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Normatividad se aseguraban de que sólo dos personas por tumba accedieran y resguardaron las inmediaciones para evitar la presencia de comerciantes.

Directores de dichas áreas realizaron recorridos por los panteones de la localidad y verificaron el cumplimiento de las medidas para evitar la aglomeración de personas, “ellos podrán ingresar y estar hasta 30 minutos, se les pide que ingresen con cubre bocas y se les hace la recomendación que no ingresen con alimentos ni bebidas y no está autorizado la presencia de grupos musicales, ni de juegos pirotécnicos”, expresó Rodolfo Fierro Vega, titular de Protección Civil en la comuna.

Algunas de las personas que ingresaron al camposanto vieron bien estas medidas para evitar contagios por Covid, “estamos viniendo el día de hoy porque no sabemos cómo se ponga el primero y dos de noviembre pero estamos visitando a nuestro familiar como cada año”, señaló Victoria, quien acompaña de su hermana  iniciaron el arreglo de la tumba de su familiar.

Cabe destacar que el ayuntamiento cholulteca previo a este día llevó a cabo una jornada de limpieza en los diferentes camposantos a fin de evitar que la familia se quede más tiempo para la limpieza de la tumba.

Uno de los vendedores de cubo para agua localizado a más de cien metros de distancia, señaló que no ha tenido venta y reconoció que este año no será una buena venta ya que las familias si se están cuidando y tomando consciencia de no asistir a los panteones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here