La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado ha sido la más productiva de la actual legislatura toda vez que ha aprobado reformas importantes en la entidad.
Así lo sentenció la presidenta de dicha comisión Vianey García Romero quien aseveró que en esta comisión se han aprobado 82 iniciativas, 21 puntos de acuerdo así como un proceso para la desaparición de un cabildo.
Durante la sesión de esta comisión la legisladora local aseveró que Gobernación y Puntos Constitucionales ha sido la más importante para el desarrollo de la entidad.
Toda vez que le ha correspondido aprobar temas vitales a favor de los poblanos como revertuir la Ley Bala, así como reformas en materia de violencia de género, paridad total además de acabar con la eliminación de la contaminación visual.
Además de aprobar el primer proceso de disolución de un cabildo municipal como fue el caso de Tehuacán.
“Somos el órgano legislativo más productivo del Congreso del Estado, adicionalmente somos el único órgano que se comprometió con el estudio y dictaminación de los asuntos heredados de la pasada legislatura”.
García Romero precisó que avanzaron 66 por ciento en el rezago legislativo que existía en esta comisión y en las siguientes semanas debatirán 35 iniciativas para la nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo y reformas a la Constitución Política de Puebla.