El Pleno de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobó por unanimidad el Dictamen con Minuta Proyecto de Decreto que envío la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para reformar los artículos 4° y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de juventud.

El objetivo del Dictamen es garantizar que el Estado y las entidades federativas promuevan el desarrollo integral de las personas jóvenes, a través de políticas públicas con enfoque multidisciplinario, que propicien su inclusión en el ámbito político, social, económico y cultural del país.

Así como expedir leyes que establezcan la concurrencia de la Federación, las entidades federativas y los municipios, en materia de formación y desarrollo integral de la juventud.

De igual manera, establece que el Congreso de la Unión deberá expedir la Ley General en materia de Personas Jóvenes.

Durante el análisis y discusión del Dictamen, las y los diputados Iliana Paola Ruiz García, Armando García Avendaño, María del Carmen Saavedra Fernández, Raúl Espinosa Martínez, Tonantzin Fernández Díaz y Miguel Trujillo de Ita se pronunciaron a favor de las reformas constitucionales con la finalidad de saldar las deudas que se tenían con la juventud mexicana, al garantizar sus derechos, desarrollo integral, igualdad e inclusión.

APRUEBAN REFORMAS A LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO

En otro punto del orden del día, Las y los diputados de la LX Legislatura aprobaron por mayoría el Dictamen con Minuta de Decreto para reformar diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla.

El objetivo, señaló el diputado Hugo Alejo Domínguez, es armonizar los conceptos de “retiro” y “revocación” para las instituciones que presentan los servicios educativos en la entidad, en la Ley Orgánica de la Administración Pública, con la finalidad de evitar imprecisiones, inconsistencias y confusiones, así como dar certeza jurídica con relación a las facultades de la Secretaría de Educación del Estado para el otorgamiento, revocación y terminación de la autorización a los particulares que ofrecen los servicios de educación en la entidad.

El posicionamiento del diputado Hugo Alejo fue apoyado por la diputada Vianey García Romero, quien señaló que con las reformas a diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado se evitarán abusos, en los que están incurriendo algunas instituciones educativas.

En su participación, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia y el legislador Oswaldo Jiménez López se pronunciaron en contra del Dictamen, por considerar que las reformas son innecesarias ya que estas se encuentran incluidas en otros ordenamientos legales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here