El titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, informó que siguen solventando los requerimientos ante el Gobierno del Estado para arrancar las obras en el corredor 5 de mayo, acciones que están contempladas para este fin de mes.
Comentó que su dependencia junto con la Gerencia del Centro Histórico y la empresa M&P Constructores, desahogan las observaciones que tienen que ver con cuestiones administrativas, mediciones, información complementaria y técnicas.
#Ayuntamiento I El @Gob_Puebla aún no autoriza obra del corredor 5 de mayo. El secretario de Infraestructura, @romano_ing, comenta que continúan con los trámites
📹 @lizcervantess pic.twitter.com/WMtTDvsxxi— Síntesis Puebla (@sintesisweb) November 10, 2020
«El trámite de la solicitud del estudio de impacto ambiental y el manejo de residuos siguen su trámite legal, estamos en tiempo para integrar la información complementaria que nos solicitaron».
Nuevamente sostuvo que la información es complementaria y no por fallas en el proceso: «Son indicaciones que se pueden solventar en poco tiempo porque no es por falta de información sino complementaria que requiere la dependencia para cumplirlos en tiempo».
Al final, Román Romano espera que a más tardar esta semana se cumplan con las aclaraciones para que en tiempo y forma.