La Secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Graciela León Matamoros, dio a conocer que ya cumplieron con el requerimiento extraordinario que solicitó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para las obras en el corredor 5 de mayo.

En entrevista, la encargada de despacho de la gerencia del Centro Histórico, recordó que el organismo federal pidió -como recurso extraordinario- la autorización de los dueños para intervenir las fachadas de 59 inmuebles, aspecto que ya cubrieron.

“Sobre las fachadas y la firma, este requerimiento extra de pedir la aprobación de dueños de la fachada que se van a intervenir 5 de mayo, se cumplió y se firmó la aprobación de todas las fachadas”.

Explicó que cada inmueble histórico tiene un color que la caracteriza, por lo que el INAH pidió el aval de los propietarios para garantizar que no se haga de manera distinta.

“Se hizo en cada una de las fachas. Lo que pidieron extra de que el dueño dijera que si quiero que me pintes la fachada, ya está”.

Agregó que puede ser el mismo color en el que se encuentra o, dependiendo del siglo de la casa; para ello existe una paleta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here