A partir de este viernes 13 de noviembre en el estado de Puebla, los cines reabrirán sus puertas luego de permanecer cerrados cerca de ocho meses.

En conferencia de prensa, vía virtual, el gobernador Luis Miguel Barbosa anunció esta noticia, y agregó que esta determinación quedará plasmada en un decreto que hoy mismo debe ser publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Al respecto, la directora de protección civil, Ana Lucía Hill informó que durante este 12 de noviembre podrán acercarse para tramitar sus códigos QR y operar sin mayor contratiempo; al momento solo 34 cuentan con sus protocolos, mismo número que funcionará.

Precisó que todos deben contar con medidas, como: contar con 33 por ciento de aforo, usar cubrebocas de manera permanente en las salas, asientos en esquema de ajedrez, podrán vender alimentos, queda prohibidas las bebidas alcohólicas para aquellos que tienen licencia.

Mencionó que para lograr lo anterior revisaron 34 protocolos de cines, y confirmaron que cumplen con todos los protocolos para la reapertura económica.

Entre los citados, dijo, han actualizado sus esquemas como es el caso del aire acondicionado; resaltó que, pese a su actividad, es un riesgo de contagio medio bajo porque se mantienen en silencio y no hay dispersión de salida; los presentes se encuentran mirando la pantalla y se quedan en un mismo lugar con un mínimo de movilidad.

“Las condiciones están dadas para iniciar con la actividad, habrá un monitoreo para tomar decisiones. Van a operar solamente los que puedan validar y cuenten con sus protocolos sanitarios. Estaremos todo este día y noche para entregar los protocolos. Hasta hoy son 34 los protocolos recibidos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here