Se pronuncia en contra del outsourcing el secretario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Leobardo Soto, quién dijo que las empresas con marcas registradas deben responder en cualquier situación laboral que enfrenten los trabajadores.
Por lo anterior mencionó que hay prestadoras de servicios han servido por años para evadir el fisco.
Leobardo Soto comentó que el principal problema que presentan los trabajadores son el pago de impuestos ya que les reduce sus percepciones salariales.
Lo anterior lo destacó en conferencia de prensa, quién refirió que la CTM está apoyando a los trabajadores para la defensa de sus derechos para que no sean afectados.
Asimismo mencionó que están revisando el caso de los 100 trabajadores que están siendo despedidos en el municipio de Tehuacán, en donde hay un problema de carácter político.
Ante la problemática que se registra en dicho municipio ya abordaron el tema con la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado para que no se afecten las prestaciones de los trabajadores.
Finalmente en el político el dirigente de la CTM, Leobardo Soto, afirmó que dará su apoyo total a las disposiciones de su líder nacional del PRI, Alejandro Romero Cárdenas.