Como un ejercicio de rendición de cuentas y refrendando el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de la ciudadanía en el contexto de la pandemia, el Diputado Federal por el Distrito 12 de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, presentó su Informe de Trabajo como integrante de la LXIV Legislatura en la Cámara de Diputados, en el cual dijo “ha llegado el momento de la unidad de propósitos como fórmula privilegiada de cambio con rumbo. Ha llegado la hora de construir un gran acuerdo por el bienestar”.

Con una transmisión en vivo, a través de sus redes sociales, para evitar riesgos de contagio por Covid-19, el legislador dio cuenta de las principales iniciativas de ley, puntos de acuerdo y acciones comunitarias impulsadas en la Cámara de Diputados durante el presente año, además de enfatizar el papel que se deberá seguir durante el 2021.

Estableció que si bien es cierto la pandemia trajo desolación y desesperanza, también permitió vislumbrar las fortalezas de cada uno, dando la oportunidad de saber quiénes realmente están trabajando por la Cuarta Transformación y quiénes siguen anclados al pasado.

“Un verdadero cambio de régimen exige dejar atrás viejas prácticas y estilos de gobierno que solo confunden el verdadero rostro de la Cuarta Transformación. Ello nos reclama, por un lado, dejar atrás la división y el encono para así poder replantearnos, en unidad, los términos de una nueva senda de prosperidad y progreso para todos, a partir de los preceptos básicos que han guiado la alianza política que dio vida a la Cuarta Transformación”, recalcó el legislador.

En su informe hizo un recuento de las principales acciones y gestiones realizadas desde el Poder Legislativo, para enfrentar la situación de emergencia. “La contingencia sanitaria ha obligado el cierre de miles de pequeños negocios y la pérdida de millones de empleos, contagiando la seguridad y la estabilidad social”, recalcó.

En cuanto al trabajo legislativo, informó que presentó 45 puntos de acuerdo y 23 iniciativas de ley, entre las que destacó la urgente aprobación de un Ingreso Mínimo Vital de Emergencia, evitar el corte del servicio eléctrico a familias vulnerables que no tenían para pagar la luz, así como el mejoramiento de las condiciones laborales y de seguridad sanitaria para el personal de salud y mayores prestaciones para los médicos residentes.

En lo relativo al trabajo comunitario, indicó que cada semana visitó las diferentes colonias del Distrito 12 de la capital, en las cuales se reunió con los vecinos para organizar diferentes actividades, entre las que destacan la entrega de más de 4 mil despensas familiares en beneficio de cerca de 16 mil personas.

A este trabajo comunitario se suma toda la labor de integración y reparación del tejido social con la realización de 110 talleres educativos y cursos, orientados a mejorar la convivencia social y el cuidado del medio ambiente.

“En total, estamos hablando de 260 acciones comunitarias en beneficio de más de 21 mil familias de la capital poblana”, recalcó.

Para cerrar su informe, Manzanilla Prieto indicó los principales retos legislativos del próximo año, entre los que resaltan: Vigilar que el Presupuesto, recientemente aprobado, repercuta positivamente en la recuperación de la actividad económica, así como hacer accesible la vacuna o la cura contra el Covid-19 a toda la población.

“Se han generado grandes expectativas respecto a contar con una vacuna eficaz y segura en tiempo récord, pero aún en caso de tenerla, el verdadero desafío será producirla, distribuirla y aplicarla, también en tiempo récord, a 130 millones de personas”.

Otro reto, dijo, será calificar las elecciones intermedias del próximo año, es decir, vigilar que el proceso electoral se lleve a cabo de manera segura, civilizada y con apego a la legalidad.

“Tendremos la responsabilidad de calificar la elección intermedia, en tiempo y forma, es decir, determinar con exactitud y claridad el resultado del proceso de selección de representantes y gobernantes una vez desahogadas las impugnaciones que se pudieran haber presentado en los órganos competentes”, aclaró.

Finalizó reiterando su firme compromiso y convicción con el movimiento de transformación nacional encabezado por el Presidente López Obrador, así como con la ciudadanía de Puebla. “Como representante ciudadano y como poblano, seguiré trabajando primero, por tu bienestar y el de tu familia”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here