San Pedro Cholula. La titular del Sistema DIF del municipio de San Pedro Cholula, Leticia Torres García, señaló que no le han quedado a deber a los cholultecas, esto tras rendir su segundo informe de actividades al frente de esta dependencia, donde destacó que los programas sociales se mantienen para apoyar a los sectores más vulnerables.

Puntualizó que los retos serán la conclusión de las obras de la Guardería Municipal, que se construye en Xixitla y que en enero podría abrir sus puertas, además de mantener la continuidad de los programas sociales como el Abrígate Bien, así como talleres de Buena Salud, Merca DIF por mencionar algunos.

Reconoció que por la pandemia de Covid-19 tuvieron que frenar actividades de manera presencial y si el año pasado recorrieron 14 veces el municipio y sus juntas auxiliares, en este año se logró dar cinco veces la vuelta a la demarcación

“El DIF no quedó a deber a los cholultecas, si bien hay quienes se encuentren inconformes la mayoría esta satisfecho con lo hecho y lo que se intentó hacer fue el mejor esfuerzo posible”.

En su rendición de cuentas vía zoom, Torres García destacó que el albergue navideño atendió a 850 personas, y en este año no abrirá sus puertas por la pandemia, además de que en enero se hizo la entrega de 17 mil juguetes, el Merca DIF beneficio a 14 mil pesos y 13 mil han sido beneficiados con los talleres de Buena Salud.

Con Bachoco se apoyo el programa A pollo de Corazón que dotó de 6.5 toneladas de producto a las familias cholultecas, se hizo entrega de 216 aparatos ortopédicos

“El 2020 nos retó a nosotros mismo, el resguardo de todos era lo mas importante, acatar las normas sanitarias para tener una nueva normalidad, hoy estamos de vuelta respetando las medidas sanitarias y tenemos el tiempo suficiente para recuperar lo que perdimos en estos meses”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here