El Congreso del Estado no aprobará la creación o modificación de impuestos dentro de las diversas Leyes de Ingresos de los 217 municipios para el próximo año fiscal.

Así lo advirtió el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, quien informó que los diputados ha iniciado con el análisis de las 217 leyes de ingresos, donde se va a garantizar que no haya afectaciones a la economía de los ciudadanos.

En entrevista el diputado local refirió que la intención es garantizar que no se afecte la economía de los ciudadanos, ya que en estos tiempos de pandemia por el virus Covid-19 no se le puede cargar la mano a los poblanos.

“El gobierno debe de ser un  amortiguador en esta crisis, y quien tiene que aguantar el peso de esta crisis es el estado. Por lo que vamos a estar pendientes de evitar que se le encaje el colmillo a la ciudadanía, vamos a estar pendientes”.

Esto luego de que se diera a conocer que en algunas leyes de ingresos como el del Ayuntamiento de Puebla se pretenden modificar algunos impuestos con la intención de poder cobrarlos.

Toda vez que al no estar regulados como los autocinemas o barberías con venta de bebidas alcohólicas no existe una regulación de estos negocios, y se puede correr el riesgo de que sean clausurados o afectar a los clientes.

En este sentido Biestro Medinilla aseguró que no solo en la Capital sino que se trata de una observación en general por lo que garantizó una revisión a profundidad para poder evitar algunos abusos de parte de las autoridades municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here