Organizaciones civiles encabezados por la organización «Manu Vive» develaron la placa conmemorativa por el segundo año luctuoso de Emmanuel Vara Zenteno en la nombrada «Vía Recreativa de la Recta».

En presencia de familiares y amigos del activista fallecido y la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, recordaron que Emmanuel impulsó el derecho al uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte desde el activismo pero también como Director de Movilidad Municipal.

Durante el evento protocolario, Rivera Vivanco reiteró que su administración sigue realizando las acciones necesarias para lograr garantizar el respeto al peatón.

“Hoy es la develación de la plaza, recordando que Manu Vive. La vida de Emmanuel, mi compañero de trabajo, mi vecino de esta gran ciudad que se llama Puebla y que fue motivando y compartiendo varias acciones. Te saludo porque sigues haciendo varias acciones”.

Se recordó que Emmanuel  Vera perdió la vida en noviembre de 2018 cuando circulaba en su bicicleta por la avenida 11 sur a la altura de la 4 poniente.

Dentro del evento, Rivera Vivanco aseveró que sus padres deben estar orgullosos de que su hijo sigue siendo un ejemplo a seguir, pues se mantiene presente con las diversas acciones que se han impulsado tanto por la sociedad civil como por su administración para lograr contar con la seguridad vial.

“Cuando no se respeta la velocidad o la señalética, cuando no se privilegia la vida y se le cede el paso a las personas, corremos el riesgo de acabar con una de ellas, seamos sensibles y solidarios en este proceso de transformación”, recomendó Rivera Vivanco a los automovilistas.

Añadió que en lo que corresponde a la administración municipal tiene un compromiso de entregar la estafeta cuando llegue el momento, harán mejores condiciones que las que se tienen en este momento.

“Manu Vive, y sigue transforman una historia donde todos y todas podamos encontrar y pacificar las ciudades. Recuerden que el peatón es primero”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here