Será hasta las 3 de la tarde de este miércoles cuando se lleve a cabo la mesa de trabajo entre diputados locales y colectivos de feministas para ir destrabando las diversas peticiones como la despenalización del aborto.

De acuerdo a las feministas, se difundió en las redes sociales de que la reunión se había programado para que iniciara a las 09:00 de la mañana, sin embargo fue de última hora cuando se les informó que se había pospuesto hasta las 15:00 HORAS.

Hay que recordar que existe un acuerdo por parte de la Junta de Gobierno y Coordinación Política para que este miércoles inicien el análisis de las diversas peticiones planteadas por las activistas.

Hay que recordar que una de las principales solicitudes es la despenalización del aborto al considerar que se debe dejar decidir a las mujeres si desean interrumpir el embarazo o no.

De acuerdo a cifras oficiales del gobierno de la Ciudad de México las poblanas ocupan el tercer lugar en acudir a la CDMX a abortar de manera legal, ya que son casi mil 500 las poblanas que han acudido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here