Mientras a nivel nacional 20 por ciento de los micro, medianos y pequeños negocios han cerrado de forma definitiva sus puertas en Puebla, sólo el 10 por ciento, así lo dio  a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Marco Antonio Prosperi.

En entrevista para Síntesis mencionó que a pesar de las graves afectaciones económicas que han tenido  por la emergencia sanitaria, muchos dueños de comercios han  mantenido el ritmo y el pago de salarios.

Asimismo comentó que el problema no sólo es que se vive una crisis de salud, sino también económica  y se debe a que no se ha podido controlar  la curva de contagios.

Indicó que es necesario que se resuelva el problema del ambulantaje,  ya que son este sector quienes sin medidas sanitarias y provocando conglomeraciones  fomentando los contagios.

“No se vale que mientras los empresarios y el comercio  establecido  estamos cumpliendo con las normatividades  establecidas para prevenir la propagación del virus, al comercio informal se le permita operar  sin ningún tipo de medidas”, acotó.

Marco Antonio Prosperi, señaló que  para el mes de diciembre  prevén que se puedan aumentar en un 30 por ciento el porcentaje de ventas de diversos productos  con motivo de las fiestas decembrinas.

Hasta el momento son 7 mil 600 los  socios afiliados  a Canaco  y los que están haciendo esfuerzos por mantener abiertos sus negocios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here