La falta de empleo ha provocado poblanos se queden sin alimentos y tengan que recurrir a pedir comida al Banco de Alimentos o en su caso a la Fundación de Voluntarias Vicentinas en Puebla.

Al respecto del tema, en entrevista con algunas personas que acuden a esta Fundación, mencionaron que se quedaron sin trabajo y sin ingresos para vivir, por lo que acuden a que les otorguen alimentos.

Asimismo, mencionaron que asisten diariamente   por una porción de comida caliente y les preocupa la situación económica por la que atraviesan.

Don Pedro es un hombre de 64 años de edad se dedicaba a trabajar como albañil en Puebla, pero debido a la emergencia sanitaria desde marzo no cuenta con empleo.

“Señorita me preocupa que no hay trabajo y continuará la emergencia sanitaria hasta que haya una vacuna, ojalá y se generen fuentes de empleo”, precisó Don Pedro.

Otro caso es de Martha una joven que perdió la memoria y es atendida en este espacio, diariamente es una mujer en situación de calle, esto de acuerdo a lo que refirió el párroco dedicado a la atención de personas desamparadas que participan en esta Fundación.

Como estos casos hay otros más de 80 personas que son atendidas al día con alimentos que proporciona esta Fundación que es organizada por la Iglesia Católica y creada en beneficio de los que menos tienen.

Al respecto del tema la presidenta de las damas voluntarias Vicentinas, Yola García de Estefanoni, expresó que con gran respeto y cariño atienden a todas las personas que requieren de alimentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here