Hace algunas semanas tomó fuerza la versión de que el PAN, PRI y PRD podían conformar una mega alianza para la elección 2021 y este fin de semana se confirmó.

La primera reacción de MORENA a través de su dirigente Mario Delgado fue descalificarla, pero no solo eso, aseguró que en las elecciones del próximo año será muy fácil para los mexicanos tomar una decisión. Tuvo el detalle de decir que el pueblo bueno no va a permitir que regrese el cáncer que tanto daño le hizo al país. En el video que difundió en sus redes sociales se le veía molesto. Si tienen la certeza de que están haciendo las cosas bien, ¿por qué tan preocupados?

A MORENA se le olvida que ellos están haciendo alianza con el Partido Verde, ese mismo que en el pasado también disfrutó una alianza con la mafia del poder PAN y PRI que duró cuatro lustros y que con ellos es que Peña Nieto sacó adelante sus reformas estructurales. ¿Qué tenía el Verde en aquella época que hoy no tiene? ¿Será la intensidad o el matiz del color? Puede ser, lo cierto es que para la alianza que están delineando con MORENA, el Partido Verde nuevamente echará mano de liderazgos jóvenes. Le apostarán con todo a influencers, youtubers y lo que acomode. Están dispuestos a jalar a esos jóvenes que tienen presencia en las benditas redes sociales y que con ello les sumen al partido.

¿Se imagina ver en la boleta al hermano de Belinda, Nacho Peregrín? ¿Qué trayectoria tiene? ¿Ha generado algún proyecto valioso para los jóvenes? La respuesta es NO, pero dicen que es guapo y “tiene jale”. ¡Esa es su apuesta! Buscarán satisfacer las necesidades del grupo LGBT con la presencia de Federica Quijano del grupo musical Kabah; y así buscarán en cada estado lo más representativo para que compita en las Diputaciones Federales.

Aquí en Puebla, el Verde ha decidido ir solo en las 217 Alcaldías; para Diputados Locales el gobernador Barbosa lleva mano; y para las Federales, decidirán desde la cúpula nacional.

No hay enemigo pequeño y tendrán que definir muy bien las reglas del juego de las alianzas. Si los de la oposición quieren arrebatar la mayoría absoluta al partido en el poder, tendrán que dejar pasar a los candidatos que realmente sean competitivos, más allá de las filias y las fobias, y acordar el apoyo total a esas candidaturas por parte de las estructuras de cada partido, sea del que sea el candidato, incluyendo los perfiles del movimiento México Libre que está cerrando una alianza también con el PAN.  No cabe duda, el que las hace no las tolera y saben muy bien de qué pie cojean todos. El gran reto es que esa mega alianza, que tanto resquemor causa en MORENA, salga adelante dejando de lado los intereses particulares de cada partido y que el ego de cada quien no les juegue una mala pasada. ¿Podrán con todo?

Espero tus comentarios en @NoticiasVIcky y FB VickyFuentes/Oficial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here