Para el mes de enero la Comisión de Gobernación del Congreso analizará la Ley contra la Discriminación ya que se trata de una de las peticiones de los grupos de feministas.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, Vianey García Romero, quien refirió que la Ley de Discriminación  que ya fue presentada y que se encuentra en comisiones unidas con Derechos Humanos, lo que busca es garantizar el respeto en la materia de todas las personas, sin importar su preferencia sexual.

En este sentido la legisladora de Morena refirió que existe la confianza de que sea en el primer mes del año cuando se pueda analizar.

Pues recordó que para este tema, se busca realizar foros ciudadanos para conocer la opinión de las personas con respecto a esta ley.

La propuesta fue presentada por la diputada local Estefanía Rodríguez Sandoval días antes de que feministas se plantaran afuera de la sede del Congreso del Estado para exigir la aprobación de su pliego petitorio donde se incluye la Ley contra la Discriminación.

Así mismo aseveró que se debe de seguir trabajando en los próximos meses para poder ir cumpliendo con las diversas peticiones y acuerdos firmados para garantizar que se respeten los derechos de las mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here