San Martín Texmelucan. El gobierno municipal a través de la presidenta, Norma Layón, realiza el exhorto a los texmeluquenses a actuar con responsabilidad y sensatez ante las nuevas medidas implementadas por el Gobierno del Estado.

“Como lo ha dicho nuestro gobernador, Miguel Barbosa Huerta, estamos atravesando por una crisis sanitaria que nos exige incrementar las medidas para evitar contagios, por lo que los invito a actuar con mesura para poder disminuir los contagios y poder regresar a la nueva normalidad” dijo la presidenta Norma Layón.

Las nuevas medidas abarcan el cierre de negocios y la suspensión de actividades no esenciales a partir del 29 de diciembre al 11 de enero; las nuevas recomendaciones entrarán en vigor para los 217 municipios del estado de Puebla.

En el caso de nuestro municipio, se realizará el cierre del tianguis y la prohibición de la instalación del comercio informal.

Además, los restaurantes, taquerías, cafeterías, loncherías, restaurantes y cocinas económicas solo podrán vender para llevar y deberán de respetar los horarios ya establecidos.

En el caso de supermercados y tiendas de conveniencia se permitirá su operatividad siempre y cuando, una persona por familia realice la compra; en caso de las personas que requieran ayuda podrán ingresar acompañadas.

Cabe destacar que el transporte público tanto como mercantil, comercial y ejecutivo dejarán de prestar su servicio de 8:30 pm a 5:30 am, sin embargo, en caso de ser una urgencia podrán prestar su servicio.

Con la implementación de estas medidas, se pretende en gran medida poder disminuir los contagios por COVID-19, por lo que el Gobierno municipal refrenda su compromiso de trabajar bajo el mismo tenor del Ejecutivo del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here