El senador por Morena Alejandro Armenta Mier ya se puso rudo, tras la caída de su gran amigo, el ahora ex magistrado y a quien le imputan ser abogado y amigo de Christian N, alias «El Grillo», Fredy Erazo Juárez, y quiere ver correr sangre.

Porque a Armenta, hay que subrayarlo, vaya que le dolió el hecho de que tumbaran de la magistratura del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) a su aliado, quien no tuvo otra que recular y aceptar la decisión de la máxima autoridad electoral.

Aunque lo niegue, el legislador se tuvo que tragar la decisión del gobernador Luis Miguel Barbosa, quien nunca estuvo de acuerdo en que Fredy Erazo se convirtiera en integrante del TEEP.

Ese es el verdadero motivo por el que Armenta se lanzó con todo en busca de la candidatura de su partido al Ayuntamiento capitalino.

Y aunque parece un capricho y una revancha la del senador lo cierto es que tampoco es una idea descabellada porque sí movería los números de Morena, sus posibilidades de triunfo y la competencia con el PAN y su alianza con el PRI y el PRD.

Y es que si algo tiene ahora Armenta son relaciones de primer nivel, incluida la mejor de todas y la que podría pesar y ser un factor decisivo, si es que va en serio su intención, para hacerse de la candidatura por encima del diputado Gabriel Biestro Medinilla y la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, la venia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Armenta es un político y servidor público bien visto en Puebla, estuvo en la defensa de la causa barbosista desde que la ex gobernador Martha Erika Alonso Hidalgo ganó la elección, se metió directo al callejón de los trancazos para defender lo que en ese momento denunciaron había sido un robo.

Hoy por hoy, ha sumado a su lista de aliados a muchos líderes nacionales; tiene de su lado a Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, con quien acordó buscar -en su momento- espacio y oportunidad para la candidatura a la gubernatura.

Lo mismo a su homólogo Ricardo Monreal Ávila, quien también dice tener cuentas pendientes en Puebla, además del priismo que se identifica con él por su paso como dirigente estatal de aquel partido.

Alejandro Armenta, me parece, no tendría problema para ganarle en una interna la postulación a Biestro y a Claudia Rivera, quienes aún están convencidos de que cualquiera de los dos podría ser el abanderado.

La aduana morenista, entonces, sería muy fácilmente superada por el senador, quien está convencido de que él si es competitivo y podría derrotar al candidato del PAN sea quien sea.

Y si ese abanderado es Eduardo Rivera Pérez el agarrón que se darían en la campaña y en las urnas sería de antología. Porque Armenta tiene tablas, discurso y aceptación entre los poblanos.

Sus positivos parecen ser más que sus negativos, los cuales, por supuesto, también lo podrían en el ojo del huracán. Y es que Lalo Rivera tampoco está manco y trae con que pelear.

Lo cierto es que los panistas deberían ponerse de acuerdo de una vez por todas y destapar ya a su gallo, porque en una de esas, por su excesiva confianza, se quedan bailando con la más fea.

En ese sentido, habría que decir que José Chedraui Budib se coló en las negociaciones entre panistas, priistas y perredistas para la designación de la candidatura al Ayuntamiento de Puebla, cosa que mantiene al PAN poblano con la posibilidad de dejar fuera a Lalo Rivera.

Se dice que el priista, el último en haber visto con vida a los Moreno Valle, está convencido de querer ser candidato de la alianza PAN-PRI-PRD para disque trabajar por los poblanos.

¿Alguien en la ciudad recordará el nombre de José Chedraui por obras en beneficio de los ciudadanos?

De no ser por los jugosos negocios que hizo en el sexenio morenovallista, me parece que a este personaje nadie lo conoce.

¿De verdad los panistas estarían dispuestos a entregarle a un priista la candidatura que tendría casi en la bolsa su figura más competitiva, Lalo Rivera?

¿A pesar de que pudieran perder?

Y si a esto sumamos la posible candidatura de Alejandro Armenta la cosa se les pone color de hormiga a los aliancistas que encabeza el panismo.

A ver que deciden los panistas.

poncharelazo@yahoo.com.mx

En twitter: @poncharelazo

Facebook: Alfonso González

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here