El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Gabriel Biestro Medinilla confirmó su interés por la presidencia municipal de Puebla.
En entrevista para Síntesis el diputado local aseveró que la decisión de su destape es derivado de la necesidad de seguir con el trabajo que ha iniciado el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta.
“Si efectivamente quiero contender por que Morena es mi partido y no por que pertenezca a él, sino por que participé en la conformación de todo eso, con esos principios, con esos ideales, con esas metas, con las mismas del Presidente de la República, del Gobernador, hay mucho que hacer, hemos hecho buen trabajo”.
Biestro Medinilla confió en que a pesar de que se cuentan con algunos otros nombres de posibles interesados de su mismo partido como el actual senador Alejandro Armenta Mier, y el supuesto deseo de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco buscaría su reelección, se logre la unidad en la candidatura para enfrentar a la alianza que conformarán el PAN, PRI y PRD así como la chiquillada.
Ante esto sentenció que todos los aspirantes están en derecho de buscar esa postulación, sin embargo hay condiciones de lograr una contienda interna sin confrontaciones entre militantes.