San Pedro Cholula. Desde restaurantes, establecimientos de copias, tiendas de autoservicio, así como cocinas económicas son algunos de los sitios que han acudido a la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial del municipio de San Pedro Cholula para solicitar su baja del padrón de prestadores de servicios.

Así lo informó el director de esta área, Víctor Hugo Pérez García, quien subrayó que esta cifra fue la que se presentó a finales de diciembre y otros 35 negocios solicitaron la suspensión de actividades, es decir, no perderán la licencia de funcionamiento y sólo suspenden su actividad y deberán de pagar sólo una parte del refrendo.

“Tenemos desde restaurantes hasta tiendas se autoservicio, que están solicitando estas bajas, tenemos fondas, papelerías, diferentes giros y algunos bares y restaurantes han solicitado la suspensión de actividades, eso significa que no pierden los derechos de licencia, pero no pagan el refrendo completo”.

El funcionario cholulteca puntualizó que esto repercutirá en los ingresos que recibe esta dirección, ya que tan sólo el año pasado por los ocho meses de cierre se registró una perdida de la mitad de los ingresos de recaudación, siendo que en años pasados recaudaban hasta 13.5 millones de pesos y en este 2020, sólo se quedaron con 6 millones.

Y en este año con el cierre de negocios desde el primer día del 2021, se contempla una baja similar y donde un mayor número de negocios podrán cerrar de manera definitiva, “para nosotros los primeros meses del año son donde tenemos la mayor recaudación y seguramente tendremos una nueva baja”.

Puntualizó que esta dirección no sólo regula el comercio establecido sino que hay actividades como ampliaciones de horario, cobro de boletaje por eventos artísticos, recursos que desde el año pasado ya no se recabaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here