La Red Plural de Plural de Mujeres solicitó al Instituto Electoral del Estado (IEE) garantizar la paridad de género en las candidaturas independiente, y se permita el registro de la única mujer como aspirante a la presidencia municipal de Puebla, Norma Romero Cortés.

Al criticar la falta de tiempo para lograr reunir las firmas, en conferencia de prensa en la sede del IEE, Marina Cortés aseveró que si bien el órgano electoral otorgó una prórroga para la reunión de estos apoyos hasta el próximo 31 de enero, la realidad es que se ha complicado recabarlas toda vez que las restricciones sanitarias han complicado que los poblanos otorguen sus firmas.

De acuerdo a las mujeres de esta agrupación, sigue disparejo el piso para los aspirantes independientes, pues deben de reunir firmas, no reciben recursos públicos, entrega de carta de intención, entre otros más.

“Sin embargo también el tema de la contingencia no lo está haciendo muy fácil el trabajo, no está muy sencillo recabar los requisitos que el Instituto propio está solicitando, los candidatos independientes se encuentran en desventaja”.

Por lo que tras mostrar su apoyo a la aspirante, las integrantes de la Red Plural de Mujeres  llamaron a los ciudadanos a brindar su apoyo a los aspirantes a candidatos por la vía independiente para ampliar las opciones electorales, garantizar la paridad de género en los cargos de elección popular y vencer “el modelo perverso” de competencia.

Por su parte, la ex diputada, Socorro Quezada Tiempo, subrayó que los criterios para los independientes es inequitativo y está diseñado para impedir su participación aunado a la pandemia que complica la recolección de firmas ciudadanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here