El gobierno de la Ciudad de México que encabeza Claudia Sheinbaum, replicó el modelo de detección temprana Covid y entrega de tanques de oxígeno a domicilio para pacientes que sufren esta enfermedad tal y como se lleva a cabo en el municipio de Tehuacán desde el pasado mes de agosto.

El Centro de Atención Temprana Covid-19, que opera en el municipio de Tehuacán y recientemente otro desde los primeros días de enero en Tlacotepec de Benito Juárez, los cuales fueron gestionados por el diputado federal, Alejandro Barroso Chávez y las autoridades municipales, brinda atención médica gratuita al público en general, asesoría telefónica, tanques de oxígeno gratuito para personas de escasos recursos y medicamento especializado para Covid-19.

El legislador por el Distrito XV, destacó que el Centro Covid es para atender a los pacientes que empiezan con síntomas, para darles un tratamiento oportuno y diagnosticarlos a tiempo. Son consultas para disminuir de 85 a 90 por ciento el índice de mortalidad.

El congresista por Tehuacán, subrayó que es muy importante detectar la enfermedad en una etapa temprana, ya que desafortunadamente el Covid-19 es un padecimiento que avanza muy rápido en el organismo, de ahí la importancia de empezar un tratamiento en los primeros días de la infección.

“Cuando el paciente empieza con fiebre y síntomas tiene escasos 5 días para ser atendido precozmente”, señaló.

Barroso Chávez, indicó que lamentablemente a los pacientes se le está diagnosticando tardíamente y dando tratamientos inadecuados.

Alertó que pasando los 6 días de iniciado el cuadro de coronavirus, los pacientes empiezan con neumonía y a complicarse su estado de salud.

Informó que también está en funcionamiento la Línea de Apoyo Covid de Atención Temprana, 238-109-28-50 para brindar asesoría telefónica a pacientes con posibles síntomas de Coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here