En comisión de participación ciudadana prohibieron las corridas de toros en el municipio de Puebla, por lo que el dictamen pasará ahora a su homóloga de servicios públicos y, en caso de avalarse, transitará a sesión de cabildo.

Durante la aprobación de el orden del día, los regidores del PAN, Enrique Guevara y Luz Rosillo votaron en contra así como los morenistas Rosa Márquez y José Luis González Acosta.

A favor Iván Herrera Villagómez, Ana Laura García Escobar y María Isabel Cortés Santiago, por lo que al empatarse la votación, ésta última usó su voto de calidad por ser la presidenta de la comisión.

Al abrirse la discusión, el coordinador de las y los regidores del PAN, Enrique Guevara Montiel notablemente molestó, llamó mentirosa a la presidenta de la comisión, además afirmó que olvidan a las minorías y apoyan a los extranjeros, pues esta iniciativa no es generada por mexicanos.

Recordó que este asunto ya se había tratado y votado en contra, por lo que consideró una necedad de Cortés Santiago ingresar por segunda ocasión la prohibición de las corridas de toros.

“La semana se votó para no tocar el tema sino había estudio y viene a presentar un dictamen igual a la de la semana pasada, ni una coma fue cambiada”.

En su intervención, Isabel Cortés, que fue interrumpida por el panista, subrayó que se cuenta con más de 70 mil firmas de apoyo en la plataforma change.org.

“Qué bueno que te exhibes tú mismo ante la ciudadanía, eres un irrespetuoso. Estás desesperado regidor, sabes que es un tema ciudadano, y que sea la ciudadanía quien respalde o no. Te estoy diciendo que me dejes hablar. No tienes calidad moral”.

También pidió no desvirtuar las casas encuestadoras que realizaron sondeos para medir el sentir de la ciudadanía sobre la propuesta.

Rosa Márquez solicitó continuar con el dialogo debido a que existen otros temas más importantes a tratar como la covid-19: “llamo a la reflexión y a la mesura y no impongamos”.

Tras la discusión, la comisión validó la prohibición de las corridas de toros con tres votos en contra y tres a favor, por lo que la presidenta hizo uso de su voto de calidad para que este dictamen fuera aprobado.

Es de referir que este dictamen pasará a la comisión de servicios públicos para que también la analice y apruebe o rechace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here