El Pleno del Congreso del Estado aprobó las primeras cinco licencias al cargo de los legisladores que se preparan para obtener un nuevo cargo de elección popular el próximo 6 de junio.

Durante la segunda sesión ordinaria, los diputados discutieron y aprobaron las licencias como diputados locales a del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia y Nancy Jiménez Morales; los diputados del PRI, Josefina García Hernández y Jonathan Collantes Cabañas; y del PRD, Liliana Luna Aguirre.

De acuerdo a lo aprobado, los diputados priistas Jonathan Collantes Cabañas y Josefina García Hernández se registraron como aspirantes a una diputación federal por su partido, por lo que han solicitado licencia al cargo por un periodo menor a los 30 días además de surtir efecto de manera inmediata.

Mientras que las diputadas del PAN Mónica Rodríguez Della Vecchia y Nancy Jiménez Morales así como la diputada del PRD Liliana Luna Aguirre su licencia surtirá efecto a partir del 3 de marzo por un periodo mayor a 30 días, por lo que deberán de llamar a sus suplentes.

Hay que recordar que hasta el momento las diputadas de Morena Vianey García Romero y del PT Guadalupe Muciño Muñoz se registraron en el proceso interno de Morena por una diputación federal , sin embargo no han solicitado la licencia al cargo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here