De más de 5 mil solicitudes de empleo que se presentaron en la bolsa de trabajo del gobierno sol 873 personas logaron un lugar, lo que habla que solo el 17 por ciento de los ciudadanos lograron ser contratados.

Así lo reconoció el secretario de Trabajo, Competitividad y Previsión Social, Abelardo Cuéllar Delgado quien informó que parte de este porcentaje bajo es consecuencia de la situación económica que se vive actualmente como consecuencia de la contingencia sanitaria por el virus Covid-19.

Ante integrantes de la Comisión del Trabajo del Congreso del Estado, el funcionario estatal aseveró que la poca contratación de personal es derivado de que con la crisis económica, fueron más selectivos y cautelosos para nuevas contrataciones.

Sin embargo aseveró que hay confianza que con el reinicio de las actividades económicas, se pueda incrementar el número de empleos toda vez que en la Bolsa de Trabajo se cuentan aun con mil 200 vacantes.

Asimismo, aseveró que a diferencia de estos números, en diciembre el gobierno federal  aseguró que hubo un aumento de contrataciones pues se reportaron más de 90 mil nuevos empleos en el IMSS.

Asimismo, informó que durante el año pasado se realizaron 930 emplazamientos a huelga y 953 juicios laborales y se realizaron 5 ferias del empleo.

Agregó que se garantizó la paridad de género y que con el programa “Mercadito a tu Casa” se apoyó a 133 comerciantes y trabajadores, quienes pudieron ofertar sus servicios y productos durante la emergencia sanitaria.

En materia de prevención de la violencia contra las mujeres, se realizaron dos conferencias virtuales acerca de los protocolos para atender y erradicar la violencia laboral, teniendo una audiencia de 15 mil 824 personas.

Además se mantuvo el diálogo con el sector empresarial, concertando en materia de condiciones laborales con 23 organismos y 30 organizaciones sindicales, apoyando a un aproximado de 500 mil personas trabajadoras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here