Tras el nuevo decreto estatal que permite las actividades esenciales, el Ayuntamiento de Puebla anunció la reapertura de calles en centro histórico e implementará operativos para evitar el comercio informal.

En conferencia de prensa, encabezada por la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco sostuvo que continuarán con las estrategias y acciones que desde marzo de 2020 pusieron en marcha para contener la covid-19.

“Consideramos importante informar el seguimiento que se han realizado para acatar las disposiciones desde el primer decreto. Desde el mes de marzo de 2020, el ayuntamiento de Puebla realizó acciones para evitar ”.

Sostuvo que el trabajo coordinado con todos los niveles de gobierno y la propia sociedad rendirá frutos para enfrentar la crisis sanitaria.

En su oportunidad, el coordinador de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José Tlachi Meneses informó que Avenida Reforma y Juan de Palafox así como la 2 oriente-poniente se puede circular aunque estarán cerradas sábado y domingo.

En cuanto a la 4 oriente-poniente, la vialidad estará abierta sábado y domingo, de lunes a viernes se mantendrá cerrada.

De igual manera, la plancha del Zócalo de Puebla se abrirá parcialmente al flujo peatonal y cerrará el sábado y domingo.

El secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales, en su participación, abundó que se tuvo el pico más alto en julio de 2020, momento en el que también se llegó al punto máximo de la pandemia por covid-19.

Dijo que se registró un aumento del 200 por ciento en el flujo peatonal, pero posteriormente la tendencia se mantuvo a la baja.

Consideró que el cierre de calles les dio la razón porque lograron disminuir la movilidad en 30 por ciento, con algunas variaciones en las fiestas decembrinas y el permiso para la venta de juguetes, aunque en general se contabilizó un 33 por ciento en movilidad en la ciudad de Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here