San Pedro Cholula. A pesar de estar en semáforo rojo por los contagios del virus Sars-Cov-2, católicos cumplieron con la tradición del Día de la Candelaria y presentaron a los Niños Dios en iglesias y templos de San Pedro Cholula, dichos espacios cumplieron con las medidas de sanidad y en su mayoría intentaron cumplir con el aforo permitido.

En un recorrido realizado por los templos católicos se pudo observar que desde las 8:00 horas se iniciaron las misas en esta localidad y muchos de los habitantes sin importar las condiciones climáticas acudieron para escuchar con atención la celebración eucarística, a fin de evitar aglomeraciones se formaron filas y se dispuso de gel, sanitizante, así como se llevó a cabo la toma de temperatura.

Con la imagen del niño Jesús en sus brazos tomaron parte de esta celebración, a comparación del año pasado hoy no hubo comerciantes en las inmediaciones de los templos, para comercializar los tradicionales romeritos ni veladoras o vendimia, sólo ingresaban los fieles para cumplir con esta presentación y mantener la tradición.

“Venimos como cada año, ya es una tradición en la familia, pero hoy es un momento especial porque pedimos por el fin de la pandemia”, señaló Ana María, quien destacó que cumplieron con todas las medidas de sanidad.

En el exconvento de San Gabriel, uno de los principales de la demarcación, se llevaron a cabo cinco misas presenciales y una en línea donde también se llevó a cabo la bendición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here