Durante el primer fin de semana largo del año se registraron 948 nuevos contagios, con lo que se llega a un acumulado de 60 mil 330 casos positivos en el estado de Puebla, mientras que la ocupación hospitalaria está en el 74 por ciento en todo el sector salud.

En lo que va de la pandemia, en Puebla se han procesado 107 mil 11 muestras para detectar Covid-19, detalló el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García. De los 948 nuevos contagios en las últimas 96 horas al viernes fueron 258, al sábado 407, domingo 158 y lunes 126 más.

La incidencia de contagios continua en Puebla capital con el 63 por ciento y el área conurbada con el 71 por ciento de pandemia activa. Hoy hay mil 535 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 91 municipios.
Mil 372 pacientes están hospitalizados en todo el sector salud y 207 de ellos requieren ventilación mecánica asistida. Los pacientes están distribuidos entre la red hospitalaria de los servicios de salud con 527 pacientes y 73 requieren ventilación mecánica.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta 444 pacientes y 61 con ventilación mecánica asistida. En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) hay 103 hospitalizados y diez dependientes de ventilador.

En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) hay 131 pacientes y 26 con respirador.

El Hospital Universitario atiende a 25 pacientes y dos de estos están con ventilación mecánica, el Hospital Militar Regional tiene a 15 hospitalizados y siete de ellos con ventilación mecánica. Los hospitales privados están con 127 pacientes y 28 con ventilación mecánica asistida.

Referente a las lamentables muertes por Covid-19, en el estado se suman 7 mil 694 defunciones, 126 defunciones más en las últimas 96 horas. A corte del día viernes hubo 47 decesos, sábado 41, domingo 26 y a corte de ayer lunes doce.

El porcentaje de ocupación hospitalaria para atender a pacientes con Covid-19 tanto de los servicios de salud, todas las instituciones públicas hermanas y hospitales privados, no ha llegado al 100. En la zona conurbada el total de ocupación es el 74 por ciento.

“Estamos preparados para extendernos en el momento que tocará tope la capacidad instalada. No habrá ningún poblano o poblana que deje de recibir asistencia médica”, añadió el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Respecto al monitoreo a personas privadas de su libertad en los distintos penales del estado, reportó David Méndez Márquez, secretario de gobernación, que terminó la vigilancia epidemiológica a 40 personas y fueron regresados a sus penales origen, quedando 29 pacientes en seguimiento en las instalaciones del Ciepa.

En el exterior se confirmó el fallecimiento de dos masculinos más, llegando a 550 migrantes poblanos que han perdido la vida en el extranjero.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here