En sesión extraordinaria, el cabildo aprobó por unanimidad la licencia de Marta Ornelas, pero con una reserva -propuesta por Ana Laura Martínez Escobar- para iniciar una investigación por haber ejercido dos cargos a la vez.

Y es que Ornelas Guerrero fue designada el  28 de enero como titular de la Secretaría de Turismo Estatal, sin que su permiso haya sido avalado, como lo marca la ley,  por la máxima autoridad.

Este día, en sesión extraordinaria, aunque no se presentó, a Ornelas Guerrero le autorizaron su permiso superior a 30 días sin goce de sueldo, con 22 votos a favor.

Sin embargo, la regidora Ana Laura Martínez Escobar manifestó que la ahora funcionaria estatal rompió el principio de legalidad, violando flagrantemente la constitución política que prohíbe desempeñar dos cargos al mismo tiempo, por lo que solicitó se finquen responsabilidades administrativas, a través de una reserva que prosperó con 12 a favor y 10 en contra.

Ante ello, se instruyó a la contraloría se investigue y dé vista respecto a las conductas observadas por María Teresa Ornelas por duplicidad de funciones en el  encargo de secretaria de turismo y ejercer funciones como regidora.

También, se pidió a la comisión de vigilancia analice las violaciones respecto a la posibilidad de haber recibido dos remuneraciones.

En contra de lo anterior se pronunció Rosa Márquez, José Acosta, Libertad Aguirre y Edson Cortés; los panistas Jacobo Ordaz Moreno, Enrique Guevara Montiel, y Carolina Morales quien pronunció que al cabildo debería darle gusto; en tanto Augusta Díaz de Rivera calificó de linchamiento inútil.

Silvia Tanus votó en contra y dijo: “Qué pena que usen al cabildo para venganza personales o intrapartidistas”.

Luego del debate, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco le tomó protesta a Tania Guerrero López, quien abrazó a la alcaldesa tras el acto.

Por separado, el cabildo votó la licencia sin goce de sueldo del morenista Iván Camacho Mendoza; en su lugar ingresó José Blas Ramos Hernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here