Después de que los cuerpos de emergencia tomaron control de la fuga de gas por toma clandestina reportada esta mañana en San Martín Texmelucan, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, anticipó que hoy mismo habrá acciones contra las personas que se dedican a estas prácticas delictivas que ponen en riesgo a la población.

“Esto es derivado de una conducta criminal de los delincuentes que practican el robo a gas, el robo a combustible. Vamos por ellos hoy mismo, no vamos a permitir que gente que esté en estas actividades delictivas, ahorita pudiera estar en la colonia de junto descansando. Ya hicieron su barbaridad y ya están descansando. Vamos a detenerlos”, declaró el mandatario.

De acuerdo al resumen emitido por el secretario de gobernación, David Méndez Márquez, aproximadamente a las 5:15 horas se recibió un reporte al 911 respecto a la situación en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco en San Martín Texmelucan, por lo que las distintas unidades de emergencia de los tres niveles de gobierno acudieron.

Al encontrar una fuga de aproximadamente 25 metros de altura, se procedió a acordonar y evacuar la zona en un radio de 500 metros. Por parte del municipio se habilitó un albergue temporal en las instalaciones del centro deportivo Ángeles Blancos.

Por las bajas temperaturas se tomó la determinación de que personal de bomberos disipara la nube que se estaba conformada para evitar riesgo de explosión, mientras que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de luz en un radio de tres kilómetros con los mismos fines de prevención.

Al momento del reporte eran alrededor de 500 personas las que habían sido evacuadas, específicamente de la colonia La Purísima y estaba activado el Sistema Estatal de Protección Civil para mantener coordinación entre todas las corporaciones, esperando que conforme la temperatura fuese subiendo se disipara el gas, procediendo al sellado del ducto.

“Está bajo control, en este momento no se reporta ya riesgo de explosión y está disminuyendo la presión del ducto, lo que permite pensar que en próximas horas se podrá atender el sellado de la fuga”, concluyó Méndez Márquez.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here