Con la finalidad de evitar ser víctima de personas ajenas al Ayuntamiento de Puebla, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos solicita a las y los poblanos a permanecer atentos ante cualquier persona que no cumpla con las referencias que establece la dependencia para las funciones del personal.
La ciudadanía puede identificar a las y los inspectores que laboran en la Secretaría verificando que cuenten con el uniforme adecuado, el cual debe tener el logotipo, tanto del Ayuntamiento de Puebla, como de la propia dependencia municipal.
De igual forma, cada representante de la Secretaría de Protección Civil Municipal debe portar a la vista de las y los ciudadanos, una credencial, misma que debe contener, por la parte frontal: nombre completo, cargo y área o departamento; por la parte del reverso: logotipos del Ayuntamiento de Puebla y de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, firma del servidor público, número de control y huella digital.
Ante cualquier información o denuncia de inspectores falsos, se exhorta a la ciudadanía a reportar a los siguientes números telefónicos: 222 249 2931, 222 249 2932 y 9-1-1.
El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Protección Civil Municipal, refrenda su compromiso con la legalidad en las acciones de supervisión y de evitar cualquier tipo de anomalía.