La Auditoría Superior del Estado (ASE) inició la auditoría de orden directo al Ayuntamiento de Puebla de los ejercicios fiscales 2019 y 2020.
Así lo confirmó el auditor general, Francisco Romero Serrano, quien informó que a partir de este momento, personal de la Auditoría trabajará de manera presencial en las diversas oficinas del municipio de Puebla.
En entrevista vía telefónica, el auditor general explicó que de acuerdo a la ley, el personal debe de presentarse en las diversas dependencias de los municipios para realizar las revisiones correspondientes sobre la aplicación de los recursos públicos.
Ante esto, Romero Serrano aclaró que este tipo de revisiones no son con un fin electoral como lo han denunciado, sino que se tratan de labor técnica que se encuentra apegada a la ley.
“De hecho ya está trabajando personal de la Auditoría Superior, al interior del municipio de Puebla… no son del orden electoral, esa declaración pertenece más al orden mediático que técnico”.
Confirmó que la ASE no está sujeta a la veda electoral, pues se trata de un tema técnico enfocado a la revisión de cuentas públicas.
Aseveró que su labor se enfoca a datos técnicos y documentales por lo que no son de carácter promocional, por lo tanto, seguirán las auditorías su curso normal.