La contraloría municipal deslindará responsabilidades y sancionará a quienes cometieron anomalías en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del municipio de Puebla.

En conferencia de prensa, el titular de dicha área, José María Sánchez Carmona, dijo que la investigación corresponde al periodo del 20 julio 2017 al 31 de agosto 2020, donde identificaron distintas irregularidades.

Sin mencionar nombres de los presuntos implicados, pero que dio paso al despido de la titular Beatriz Martínez Carreño, explicó que, con fecha 8 de septiembre de 2020, se notifica a la secretaría en comento el inicio de la auditoría bajo el oficio CMASACF068/2020.

De acuerdo con el funcionario los rubros que se analizaron son: procedimientos para las autorizaciones y licencia o permisos, así como la verificación a la recaudación de los ingresos derechos y aprovechamientos y condonaciones.

Relató que el 14 de septiembre desarrollo urbano entrega la información, y la auditoria verificó los siguientes trámites: anuncios, licencias de obra mayor, licencia de obra de suelo, licencias de uso de suelo específico, plan de manejo para disposición final de residuos de la construcción y regularización de la disposición final de los residuos de obras.

Derivado de lo anterior, se valoraron mil 475 expedientes identificando que más del 90 por ciento fueron observados y presentaron irregularidades, por ejemplo, falta de actas constitutiva, alta de alineamiento y número oficial, carta de anuencia de vecinos colindante con local comercial, comprobante de pago sellado por la contraloría, dictamen de factibilidad de uso de suelo, dictamen de protección Civil, perito responsable de la obra, por citar algunas.

Por lo anterior, dijo que dieron vista al área de investigación para que deslinde responsabilidades e inicie sanciones contra quienes resulten responsables.

“Contamos con elementos suficiente para dar parte al área de investigación y recursos de este órgano interno a fin de que se inicien revisiones para deslindar responsabilidades y sancionar a quienes resulten responsables”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here